Uruapan, Michoacán, 29 de abril de 2025.- La Secretaría del Bienestar (Sedebi) y el Ayuntamiento de Uruapan llevaron a cabo la renovación del convenio de colaboración y comodato para dar continuidad a la operación del Centro de Integración para el Bienestar y la Armonía Social (Ceibas) Uruapanhi.

Gracias a este convenio, las parte involucradas suman voluntades, acciones, capacidades y recursos en beneficio de la ciudadanía en general, y contribuyen con su desarrollo social, cultural, productivo, educativo, político y económico.

Andrea Serna Hernández, titular de la Sedebi, resaltó el impacto positivo que ha tenido desde su apertura el Ceibas, que se ha consolidado como un espacio de transformación y resarcimiento del tejido social.

“Aquí construimos espacios seguros en el que niñas, niños, jóvenes, personas adultas mayores y toda la comunidad pueden aprender, desarrollarse y convivir en paz y armonía. En estos centros el bienestar y la transformación se vive todos los días”, comentó.

Por su parte el presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, expresó que “la recuperación de espacios es nuestra prioridad, y este Ceibas tiene todo nuestro apoyo para que cuente con las herramientas necesarias para operar en beneficio de nuestra comunidad”.

Es importante señalar que a través de este convenio la Sedebi se compromete a continuar con el pago de un coordinador general y coordinadores de eje, quienes ofrecen talleres y cursos gratuitos en beneficio directo e indirecto de 26 mil 817 habitantes. Asimismo, la dependencia estatal continuará con la dotación de material didáctico y papelería, además del mantenimiento de las instalaciones que ocupa el Ceibas.

Por su parte, el ayuntamiento de Uruapan, continuará con la cobertura de los servicios básicos para su operación, tales como: servicios de agua potable, energía eléctrica, internet, y personal de limpieza y vigilancia.