- Del 20 de octubre al 3 de noviembre; para turistas y visitantes
- Roberto Monroy García también anunció el retorno de Michoacán a Punto México, en la capital del país
Morelia, Michoacán, 20 de septiembre de 2024.- Michoacán está listo para los últimos meses del año donde las tradiciones, cultura, naturaleza y adrenalina deportiva se unirán para hacer vivir una experiencia única a los turistas y visitantes que lleguen a “el alma de México”.
Lo anterior fue confirmado por el titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), Roberto Monroy García, quien explicó que la Semana de Ánimas o Semana de Muertos es un nuevo producto que respalda el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para que turistas y visitantes disfruten de la riqueza ancestral, cultural, sensorial y gastronómica que se vive de manera previa a los días 1 y 2 de noviembre.
Entre las más de 400 actividades que se podrán disfrutar se encuentran los campos de flor de cempasúchil en Copándaro, los altares tradiciones de muertos de Cuanajo, el taller de elaboración de altares en Pátzcuaro, la conexión con la naturaleza en los manantiales de Urandén, así como talleres artesanales en Santa Fe de la Laguna, Tzintzuntzan, Ihuatzio y Tócuaro, por mencionar algunos.
De igual forma, señaló que ya comenzó la promoción para la temporada 2024-2025 de la Mariposa Monarca que llegará a los santuarios de Michoacán, experiencia de turismo de naturaleza que ha logrado atraer la mirada de turistas y visitantes nacionales e internacionales.
La edición 37 de la Carrera Panamericana regresa a Michoacán los días 14 y 15 de octubre con la presencia de más de 700 automovilistas que recorrerán 10 municipios: Morelia, Charo, Copándaro, Queréndaro, Hidalgo, Indaparapeo, Tzitzio, Álvaro Obregón, Cuitzeo y Zinapécuaro, detalló Carlos Cordero, director de la Panamericana y Juan Carlos Ruano, delegado de la carrera en Michoacán.
Finalmente, Monroy García informó que “el alma de México” regresa a la avenida Masaryk en Ciudad de México, todo octubre, mes donde se promocionarán las artesanías, danzas y gastronomía que distinguen al estado.