Frida Kahlo y su exposición floral toda una obra de arte

423

Es motivo de celebrar a una de las mujeres que han enaltecido la cultura mexicana, aprovechando su natalicio este 6 de julio, la pintora mexicana es homenajeada con flores, personas que se caracterizan de ella y del muralista Diego Rivera; además de representar sus obras más emblemáticas.

La exposición floral fue inaugurada por Paola Félix Díaz titular del Fondo Mixto de Promoción Turística de México, el presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados Sergio Mayer y la directora del Museo Frida Kahlo, Hilda Trujillo.

Paola Félix Díaz quien señaló:

“Los Colores de Frida” fue traída en colaboración de 50 países, quienes realizaron un homenaje a la pintora mexicana.

Por primera vez en la historia, traemos al corazón de la Ciudad de México a la mujer que puso al país en el corazón del mundo. Esta muestra no es solamente un homenaje a ella, sino también es la representación de varios países que vinieron a plasmar su manera de ver a Frida”, precisó.

La propuesta artística esta a cargo de la Alliance Graphique Internacionale (AGI), organización sin fines de lucro que reúne a diseñadores gráficos de todo el mundo para compartir su trabajo, experiencias y más.