#Fotos | Gobierno de Morelia, ejemplo nacional en protección y cuidado de mascotas

249
  • En menos de un año, registramos más de 7,500 perros y gatos Alfonso Martínez
  • Contarán con su acta de nacimiento y chip de identificación

Morelia, Michoacán, 21 de febrero de 2024.- El Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, se consolida como ejemplo nacional en protección y cuidado de mascotas, mediante el impulso de iniciativas vanguardistas que promueven el respeto a los derechos de los animales sintientes.

En rueda de prensa, el Alcalde, Alfonso Martínez explicó que el programa “Juskas” es la plataforma de registro animal más importante a nivel nacional, pues cuenta con servicios que no brindan otras ciudades, como un panel de administrador, estadísticas y un sitio de adopción.

Acompañado por el secretario de Servicios Públicos, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas y la regidora, Minerva Bautista Gómez, citó a la Ciudad de México en donde existe una plataforma similar pero los resultados en Morelia son 6 veces superiores no obstante que el presupuesto asignado es de apenas un tercio en relación a la capital del país.

Al respecto, Alfonso Martínez, informó que en menos de un año se han registrado más de 7 mil 500 perros y gatos, los cuales contarán con un acta de nacimiento, una Clave Única de Registro Animal y un chip de identificación.

A la par, el Presidente Municipal recordó que el Gobierno Municipal han construido 3 parques caninos, dos ubicados en el Parque Lineal del Boulevard García de León y uno en los Cenadores de Santa María; asimismo están en proceso 3 más que se van a construir en los 2 parques lineales nuevos de Vicente Rivapalacio y en el Quinceo, y uno en el Arboretum.

Con estas obras y acciones, el Alcalde, Alfonso Martínez subrayó que nunca antes un Gobierno se había ocupado tanto en promover el respeto de la vida animal, como ocurre ahora en Morelia.