#Michoacán | Estos hábitos te pueden provocar cáncer de boca y lengua

569

• Revisiones anuales con el odontólogo pueden detectarlo de manera temprana

Morelia, Michoacán, 21 de febrero de 2024.- Úlceras, aftas, bultos o cambios en la cavidad oral a un color rojizo o blanquecino que no ceden con medicamentos por más de dos semanas, deben ser evaluadas por un especialista, a fin de descartar o diagnosticar el cáncer bucal o de lengua que también se manifiesta con manchas blancas o rojas en la boca, que no desaparecen después de un tiempo.

Es por ello que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) recomienda a la población mantener hábitos de vida saludables, así como acudir a revisión dental dos veces al año, no fumar, tener una adecuada higiene bucal y evitar prácticas sexuales de riesgo.

Y es que los hábitos saludables de vida contribuyen a la prevención de neoplasias que afectan boca y lengua, así como la detección temprana, a cualquier signo de alarma, ya que eso permitirá una oportuna intervención médica.

Cuando se detecta un cáncer de lengua en etapa avanzada es necesario resecar la mitad del órgano, además de la disección de los ganglios del cuello, radiación o quimioterapia; de ahí el exhorto de la SSM a solicitar una revisión bucal al odontólogo.