Morelia, Michoacán.- Familiares de Julio César Chagolla “Julin”, joven de 27 años que perdió la vida a manos de elementos de la Policía Municipal se manifestaron a través de redes sociales respecto a las declaraciones de la Comisionada de Seguridad de Morelia Julissa Suárez Bucio.
Hace unos días, la comisionada de seguridad de Morelia, Julissa Suárez Bucio emitió declaraciones sobre el caso de Julio César Chagolla “Julin” en donde afirma que el joven asesinado a manos de sus elementos estaba bajo la influencia de un par de drogas y por ello respaldó el actuar de sus elementos al detonar las armas por la espalda de Julio César.
En dicho comunicado, la familia de “Julin” se muestra preocupada pues la comisionada buscará un lugar en el congreso local y podría deslindarse del caso.
También ponen al descubierto el desconocimiento del caso por parte de la Comisionada pues “no sabe diferenciar entre dar positivo a determinadas sustancias y estar bajo el influjo de ellas al momento de realizarse un peritaje de carácter científico”.
Además de mencionar que desde el principio de la investigación se demostró el consumo de medicamento controlado por parte de Julio César Chagolla quien al parecer poseía un problema psiquiátrico.
Al final de la publicación, familiares de Julio César hicieron una invitación a Julissa Suárez a tener cuidado con lo que declara con tal de obtener simpatizantes para sus objetivos políticos y hacen responsable a la policía de Morelia de cualquier tipo de represalias que se puedan tener en su contra.