Fallece niña atropellada, cuando iba a ser trasladada en helicóptero a Morelia

1713

Los Reyes, Mich.- 12 de abril de 2020.- La tarde de este sábado de Gloria, a consecuencia de las graves heridas que sufrió, una niña de tan solo 2 años de edad pereció luego de que la moto en que viajaba con su mamá fue embestida por una camioneta y proyectada contra otro vehículo, en las calles del centro de esta ciudad de Los Reyes. La menor iba ser trasladada en helicóptero a Morelia, pero la aeronave no alcanzó a despegar cuando murió, en la unidad deportiva.

La pequeña que fallecida se llamaba Amaya Melissa de 2 años de edad, mientras que su mamá es Mayra Ch., de 30 años, originarias de esta demarcación, con domicilio en la colonia Guadalajarita de esta población.

Testigos de los hechos informaron a las autoridades ministeriales que sobre la calle Torres Quintero circulaba una camioneta pick UP color verde y al llegar a la esquina de la calle Nicolás Bravo frenó su marcha y detrás de ella una motoneta en la que viajaba la mujer y su hija, misma que fue chocada por otra unidad motriz blanca, la que era conducida con exceso de velocidad, según también se puede apreciar en un video de cámara de seguridad que circula ya en redes sociales.

La joven y su hija cayeron de manera brutal al asfalto, siendo la infante la que sufrió graves lesiones en su cabecita y otras partes del cuerpo, mientras que Mayra sólo padeció golpes y raspones, siendo auxiliadas por varios ciudadanos que presenciaron los hechos, quienes solicitaron el apoyo de Protección Civil, cuyos paramédicos las trasladaron a la clínica del IMSS en ambulancia.

La mamá se recuperó, mientras que pidieron el apoyo del Gobierno del Estado para Amaya por la gravedad de sus heridas, quien iba ser llevada a Morelia, pero en cuando fue subida al helicóptero que estaba en la unidad deportiva 12 de mayo dejó de existir.

Cabe señalar, que el cuerpecito de la menor fue regresado al IMSS, en donde se efectuaron las diligencias pertinentes del caso y se ordenó que cadáver fuera llevado a la morgue para realizarle la necropsia de Ley, para luego entregarlos a sus deudos para su cristiana sepultura.

Finalmente, trascendió que los chóferes de las dos camionetas fueron requeridos, pero las autoridades municipales no quisieron proporcionar los generales de ambos, pero se sabe que serían puestos a disposición de la agente del Ministerio Público en turno, autoridad que les definirá su situación legal en las últimas horas.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción