Morelia, Michoacán, a 29 de octubre de 2020.- En apoyo a los motociclistas michoacanos, el Gobierno de Michoacán ha modificado su sistema de cobro para el trámite de dotación de placas para este tipo de vehículos, permitiendo a la población pagar por el mismo y posteriormente acudir a las oficinas de Rentas a recoger sus láminas.
El proceso de abastecimiento de placas para motocicletas en las oficinas de Rentas, se encuentra en su recta final, después de que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), realizó la solicitud de autorización para la adquisición de nuevas láminas a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal.
Esta acción permitirá a la ciudadanía poner al corriente el estado de sus vehículos, permitiendo el uso de los mismos sin ningún tipo de requerimiento de las autoridades viales.
De igual manera, se solicitó la consideración y apoyo a Tránsito y Movilidad estatal, así como a sus similares municipales, para la autorización del libre tránsito de todas aquellas personas que hayan realizado el pago del trámite de emplacamiento o reemplacamiento.
Mismos que, mediante la presentación del comprobante de pago a los agentes de tránsito y cajeros de la SFA, puedan trasladarse sin problemas dentro de su localidad y posteriormente que se reporte el abastecimiento de placas en las oficinas de Rentas, puedan recogerlas sin inconvenientes.
En Morelia, los propietarios de motocicletas en esta situación, podrán recoger sus láminas en la Dirección de Recaudación, ubicada en Ortega y Montañez número 290, colonia Centro, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.