Morelia, Michoacán, a 12 de Enero de 2022.-Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exigieron al gobierno del estado claridad en el tema de la verificación vehicular.
Octavio Ocampo Córdova, Presidente del PRD, lamentó que no exista comunicación por parte del Poder Ejecutivo hacia la ciudadanía, y no expliquen qué acciones están tomando en temas que impactan directamente a las y los michoacanos.
El líder del PRD dijo que específicamente en el tema de la verificación vehicular han surgido diversas versiones en los medios de comunicación, y al igual que en otros temas del gobierno estatal se perciben contradicciones.
En ese sentido detalló que algunas declaraciones de las autoridades estatales responsables del medio ambiente han señalado que la verificación vehicular es voluntaria, sin embargo, en el “Acuerdo” publicado en el Periódico Oficial se deja entrever que es obligatorio.
Abundó que “en el PRD abanderamos la agenda ambientalista, y estamos a favor de políticas públicas que contribuyan a reducir la emisión de gases contaminantes, sin embargo, no avalamos que sean medidas impositivas o con fines netamente recaudatorios como parece ser que se aplicará a quien incumpla con la verificación vehicular”.
Es por ello, -agregó-, en el PRD estaremos solicitando que se explique a la ciudadanía en qué consiste su programa de verificación vehicular y qué tipo de sanciones habrá a quien no verifique.
Se habla de que presumiblemente habrá multas desde los 1,443 pesos hasta los 2400 pesos, lo cual puede ser un golpe más a la economía de las familias michoacanas, que ya está afectada por el reemplacamiento, la inflación y la crisis de salud, acotó el líder del PRD,