“La semana pasada, el presidente Joe Biden fue examinado por un nuevo hallazgo de un nódulo prostático tras experimentar un aumento de síntomas urinarios. El viernes, se le diagnosticó cáncer de próstata, caracterizado por una puntuación de Gleason de 9 (Grupo de Grado 5) con metástasis ósea”
“Si bien esto representa una forma más agresiva de la enfermedad, el cáncer parece ser sensible a las hormonas, lo que permite un manejo eficaz” Según el comunicado

FILE PHOTO: U.S. President Joe Biden delivers remarks on the implementation of the American Rescue Plan in the State Dining Room at the White House in Washington, U.S., March 15, 2021. REUTERS/Kevin Lamarque/File Photo


Biden, de 82 años y su familia “están evaluando las opciones de tratamiento con sus médicos”
Biden se encuentra en su casa en Wilmington, Delaware, este fin de semana, CNN ha preguntado dónde recibirá tratamiento el expresidente.
La noticia llega días después de que un portavoz de Biden dijera que el expresidente fue evaluado recientemente por un “pequeño nódulo” descubierto en su próstata.
Las preocupaciones sobre la edad y la salud persiguieron a Biden, el presidente en funciones de mayor edad del país, durante su mandato y se agudizaron tras su vacilante desempeño en el debate con Donald Trump en junio del año pasado.
En febrero de 2024, Biden se sometió a un examen físico en el Centro Militar Nacional Walter Reed, supervisado por su médico, el Dr. Kevin O’Connor, quien en ese momento afirmó que no había “nuevas preocupaciones” con respecto a la salud del presidente y que estaba “apto para el servicio”.