Estudiantes del CECyTEM “pintan de verde su vida” con Foro Ecológico

329
Lagunillas, Michoacán, a 8 de junio de 2020.- La comunidad estudiantil del plantel 24 Lagunillas del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), trabaja desde casa con el “Foro Ecológico”, esto como parte de la educación integral que se ofrece al estudiantado.
 
Directivos y cuerpo docente del Centro educativo delinearon un cronograma para que el estudiantado trabaje desde casa, quienes se encuentran en aislamiento desde hace tres meses tras la pandemia del COVID-19 y continúan con los trabajos del Grupo Ecológico “Pinta de Verde Tu Vida”.
 
El estudiantado trabaja bajo un cronograma que les hicieron llegar a través de las redes sociales los maestros y ellos a su vez mandan evidencias de los trabajos realizados, las actividades se cumplen por semanas durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria.
 
Las acciones a seguir que marca el cronograma de trabajo son: Separación de residuos (orgánicos, inorgánicos); practicando las tres “R” (reducir, reutilizar y reciclar); elaboración de un juguete ecológico con material reciclado; elaborar composta en casa; germinando ando (germinación de semillas); cuidando el agua en casa; cuidando la energía en casa; generando conciencia ecológica (inventar una canción o poema para el ahorro de luz, agua o no tirar basura).
 
Eva Jared Alcaraz Rueda, directora del plantel Lagunillas comentó que como parte de la educación integral que se otorga a los estudiantes, se determinó que toda la comunidad estudiantil continuara participando en el Grupo Ecológico, esto como el “Plan de Acción Ecológico Trabajando desde Casa”, porque es una actividad que realizan todos y todas los que integran el plantel educativo Lagunillas.
 
La directora del centro educativo mencionó que Las actividades se realizarán desde casa y los alumnos suben sus evidencias fotográficas de cada actividad a la página de Facebook y realizan algún comentario referente a cada actividad, anotando nombre grupo y carrera.
 
“Queremos concientizar a los estudiantes sobre el cuidado del medio ambiente y ellos a su vez, a sus familias y que hagan un trabajo en equipo para el bienestar del planeta, de nuestra comunidad, de nuestro plantel”, refirió Alcaraz Rueda.
 
Finalmente, la directora del plantel comentó que la educación integral implica el desarrollo de todas las capacidades del individuo y se busca potenciar sus habilidades físicas, psicomotoras, cognitivas, espirituales, socioemocionales y lingüísticas para que se inserte eficientemente en las áreas personal, social, laboral y cultural.