Es necesario que las acciones y políticas fallidas en Michoacán de la actual administración estatal sean reconsideradas y se corrija el rumbo, apuntó la diputada Guadalupe Díaz Chagolla, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
La diputada integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática subrayó que existen medidas que sin duda han generado en Michoacán profundo malestar social, como la falta de capacidad de las autoridades para la conclusión de obras.
“Existen medidas instrumentadas que sin duda precisan una reflexión profunda para ser rectificadas, no sólo por las afectaciones inmediatas que han tenido en la población, sino porque implican riesgo de retroceso en logros conquistados por muchos años en la entidad”.
Guadalupe Chagolla refirió que si las buenas intenciones se instrumentan con estrategias desaseadas corremos el riesgo de que los problemas lejos de disminuir tiendan a incrementarse en el mediano plazo.
“Hemos visto también situaciones que nos han preocupado profundamente en el accionar del Gobierno del Estado, como las relacionadas a con el respeto a los derechos de las mujeres, en donde hemos visto represión y una negativa de diálogo hacia víctimas de feminicidio por parte del titular del Ejecutivo Estatal”.
“Resulta preocupante también ver en lo estatal la réplica de la intolerancia que se ha venido registrando en lo federal, apostando a la persecución política, la denostación, los montajes y la guerra sucia”.
La diputada consideró que en la medida en que las actuales autoridades reconozcan las aportaciones y logros consolidados en el pasado inmediato en Michoacán, sólo entonces es que habrá posibilidades de camino en un entorno armónico y de suma.