Numarán, Michoacán, 24 de agosto del 2022.- Como resultado de los patrullajes de prevención y disuasión del delito, elementos de la Guardia Civil aseguraron a una persona del sexo masculino en posesión de un arma de fuego, 15 cartuchos útiles y un par de cargadores de metal.
Los oficiales realizaban presencia operativa sobre el tramo carretero La Piedad – Carapan, de dicha demarcación, lugar donde visualizaron a una persona del sexo masculino a bordo de una motocicleta de la marca Yamaha, a quien se le observó entre sus pertenencias un arma de fuego calibre .45 misma que fue asegurada.
En la inspección, también localizaron 14 cartuchos útiles y un par de cargadores de metal. Derivado de lo anterior, lo asegurado junto al masculino y la unidad birodante, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, quienes determinarán su situación legal.
La Guardia Civil refrenda su compromiso por mantener la tranquilidad de la población mediante presencia policial, asimismo exhorta a denunciar cualquier acto que atente contra su bienestar a través de las líneas de emergencia 911 y 089.