Morelia, Michoacán, 7 de Julio del 2022.- Como parte de las actividades para preservar el bienestar de las zonas boscosas y recursos naturales del estado de Michoacán, el personal del Agrupamiento Forestal y Ambiental de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó acciones operativas para prevenir e inhibir las labores de tala clandestina en la localidad de El Laurelito, Ejido de Tumbisca.
Por instrucciones del titular de la SSP, General José Alfredo Ortega Reyes, los agentes pertenecientes a este agrupamiento tienen la encomienda de salvaguardar la protección de los bosques, así como detectar todo acto que constituya un delito y vulnere la seguridad en estas áreas forestales.
El personal operativo ha sido constantemente capacitado por instancias como la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Comisión Forestal del Estado de Michoacán (COFOM) y Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en aras de poder brindar un óptimo desempeño, así como un servicio de calidad en el actuar policial.
“De igual forma, el agrupamiento cuenta con técnicos e ingenieros forestales especialistas en el área, mismos que son apoyados mutuamente en el fortalecimiento de sus conocimientos”, indicó el encargado de dicho Agrupamiento, Antonio Cornejo Sánchez.
Gracias a los jefes de Tenencias y comuneros que registran a la línea telefónica de emergencias 911 los reportes que constituyen algún acto delictivo ambiental en territorio forestal, es que el personal operativo logra actuar de manera inmediata y evitar que se lleve a cabo el tráfico de madera ilegal.
El servicio que presta el Agrupamiento Ambiental y Forestal se encuentra a disposición de la población las 24 horas del día todo el año y brinda el apoyo requerido y la atención a sus demandas.