Morelia, Michoacán,.- En acción operativa implementada esta tarde en el municipio de Sahuayo, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a un hombre presunto responsable en los delitos de secuestro y extorsión, cometidos en agravio de un asesor inmobiliario; también fue asegurada una adolescente de 15 años de edad.
El pasado 17 de marzo, el agraviado acudió a al fraccionamiento Manuel J. Cloutier, en el municipio de Sahuayo, con la intención de mostrar unos terrenos que estaban a la venta; ahí, se encontró con un hombre con el que sostuvo una plática por algunos minutos, y después, fue sorprendido por hombres armados que lo amagaron y privaron de su libertad.
Tras despojarlo de sus pertenencias personales, los plagiarios lo obligaron a proporcionar las contraseñas de sus tarjetas, de las que retiraron una suma importante de dinero.
Enseguida y tras llegar a un acuerdo, los plagiarios pusieron en libertad a la víctima, bajo la amenaza de que en días posteriores entregaría el pago restante por el secuestro o de lo contrario atentarían contra su vida, por lo que una vez que lo dejaron ir, continuaron realizando exigencias.
Estos hechos fueron denunciados ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que, durante una acción operativa implementada esta tarde en el municipio de Sahuayo, detuvo a Jesús Salvador C., de 33 años de edad, en los momentos en los que realizaba el cobro de la extorsión.
Asimismo, fue asegurada una adolescente de 15 años de edad, quien será remitida a la Unidad de Justicia Penal para Adolescentes de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, que será la encargada de resolver su situación jurídica.