En Coalcomán, dejan advertencias contra “ratas y hieleros”

380

Coalcomán, Mich.- Martes 28 de agosto de 2019.- Una gran cantidad de cartulinas con amenazas, aparecieron en esta población de Coalcomán, los cuales estaban dirigidos a los “rateros” y “hiereros” (en este último caso así se les dice a los vendedores de la droga conocida como “cristal”, “ice” o “hielo”). Los mensajes estaban escritos en varias cartulinas de distintos colores, mismas que fueron pegadas o dejadas en banquetas en prácticamente cada punto de la localidad.

Lo anterior se pudo saber en la labor periodística. Trascendió que los vecinos de esta urbe salieron de sus hogares para realizar sus actividades cotidianas y así encontraron afuera de sus residencias los rótulos, instante en que solicitaron el apoyo de las autoridades policiacas, mismas que se desplazaron a los lugares.

Los efectivos de Seguridad Pública y los del Ejército Mexicano se movilizaron ante el llamado de ayuda de la ciudadanía. Fuentes gubernamentales dieron a conocer que los narcomensajes estaban firmados por un grupo criminal autodenominado  “Gente Nueva”. La carpeta de investigación  fue iniciada por el personal de la Fiscalía Regional de Justicia.

En los rótulos quien los escribió afirma que “el pleito” no es con las autoridades sino con los ladrones y los distribuidores de “hielo”, según detallaron voces oficiales. Ante lo ocurrido los representantes de la ley hicieron diversos patrullajes por la región con la finalidad de evitar hechos de violencia y garantizar la tranquilidad de los pobladores de esta parte de la entidad.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción