Durante una acción operativa realizada en esta ciudad, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) aseguró un inmueble relacionado en conductas ilícitas.
Derivado de una denuncia que hacía referencia a posibles conductas constitutivas de delito, en un domicilio ubicado en la calle Charanguesca del fraccionamiento Francisco Xavier Clavijero, se llevaron a cabo las actuaciones correspondientes que permitieron reunir datos de prueba y solicitar ante un Juez de Control una orden de cateo.
Una vez obtenido el mandamiento judicial, personal adscrito a la Unidad de Investigación y Persecución al Narcomenudeo de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto se constituyó en el sitio, donde localizó vegetal verde y seco con características similares a las de la marihuana, así como una sustancia blanca y granulosa con características de la metanfetamina.
El inmueble y los narcóticos fueron asegurados, quedando a disposición del agente del Ministerio Público a efecto de continuar con las investigaciones correspondientes que permitan el esclarecimiento de estos hechos.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para garantizar acceso a la justicia a las y los michoacanos.