Ario de Rosales, Michoacán, a 17 de julio de 2019.- La Comisión Forestal del Estado (Cofom) y el ayuntamiento de Ario de Rosales, marcaron el inicio de las actividades de reforestación en este municipio, plantando 4 mil 500 pinos en un aproximado de 37 hectáreas, que resultaron afectadas por los incendios forestales de la reciente temporada.
Durante el acto protocolario, Alejandro Ochoa Figueroa, director general de la Comisión Forestal del Estado (Cofom), agradeció que los habitantes se involucren en las jornadas de reforestación: “hay que demostrar consciencia ambiental como el municipio de Ario, es un gran ejemplo que, trabajando mano a mano, lograremos más y mejores beneficios para el medio ambiente”.
Resaltó que, gracias a este tipo de convenios con los ayuntamientos, en el presente año, se lograron producir 2 millones de planta más que en el 2018. “La tarea es convenir con más municipios para producir más árboles y generar un mayor compromiso con los 3 niveles de Gobierno y la población, esa es la encomienda del Ejecutivo Estatal”, agregó.
Por su parte, la presidente municipal, Irma Moreno Martínez, lamentó la pérdida de las 650 hectáreas de bosque dañadas en la temporada de incendios de este año, y reiteró su compromiso con el municipio y con la naturaleza, reflejado en la firma de convenios con la Cofom.
Asentó que, recuperar nuestros bosques, “es trabajo de todos, agradezco a los asistentes, a la gente de esta comunidad y les pido que hoy hagamos un gran compromiso para que además de plantarlos, los cuidemos para asegurar su supervivencia”, insistió Moreno Martínez.
Finalmente, Ochoa Figueroa dijo confiar en que, en este y otros municipios de Michoacán, logren firmar más brigadas, más producción de árboles y más recurso para cuidar y proteger los bosques.