Una vez más, como ha sucedido desde que inicio el juicio en 2018, Grupo Elektra logró retrasar el pago de su adeudo al Servicio de Administración Tributaria (SAT) el cual asciende a 33 mil 306 millones de pesos.
Grupo Elektra, el cual pertenece a Ricardo Salinas Pliego, consiguió retrasar la resolución del juicio luego de conseguir que la Corte le admitiera a trámite el impedimento 33/2024 con el que busca que el ministro Alberto Pérez Dayán, presidente de la Segunda Sala y autor del proyecto de sentencia, y las ministras Lenia Batres Guadarrama y Yasmín Esquivel Mossa sean declaradas como impedidas para pronunciarse sobre el asunto, pues asegura que no son imparciales.
Fue así que la Corte envió el asunto al ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo, presidente de la Primera Sala, para que sea esta la que conforme a la ley califique si el impedimento promovido por los abogados de Elektra es o no válido.
Una vez más desde 2018, lograron evitar pagar el adeudo millonario y que ya estaba enlistado para resolverse el pasado miércoles.
Este no es el único adeudo, pues otro asunto fiscal por mil 431 millones de pesos también ha sido retrasado.