Ciudad de México, a 03 de agosto de 2020.- Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció este lunes las medidas para el inicio del ciclo escolar 2020-2021. Las clases serán a distancia, a partir del 24 de agosto y los estudiantes podrán seguir a través de la televisión.
Según las autoridades de salud, sólo habrá clases presenciales en semáforo verde.
El anuncio se realizó en la conferencia matutina de este lunes, donde el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la firma de un acuerdo de concertación con los representantes de Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios, cuatro televisoras que, junto a los canales del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, contribuirán a la impartición de contenidos educativos para 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares de educación básica y media superior en un esquema oficial y válido.
Se producirán y transmitirán más de 4 mil 550 programas de televisión y 640 de radio en 20 lenguas indígenas, acordes con los planes y programas de estudio de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y bachillerato. Todas las transmisiones contarán con Lenguaje de Señas Mexicano.
El objetivo es lograr una amplia cobertura nacional en seis canales de televisión. De 8 de la mañana a 7 de la noche, los estudiantes podrán seguir sus clases a distancia desde su televisor.