Morelia, Michoacán.- En exigencia al pago de prestaciones de más de 4 mil trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, el Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SITCBEM), hace un llamado al Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, para que cumpla con los adeudos.
El Secretario General del SITCBEM, Ricardo Aguirre Paleo, destacó que algunos de estos adeudos son desde el año 2016, afectando de manera considerable a cerca de 2 mil quinientos trabajadores sindicalizados activos y a los jubilados.
Aguirre Paleo, ratificó que se están viviendo momentos difíciles a nivel mundial, “sabemos que la crisis sanitaria causada por la propagación epidémica del Covid19 y las medidas de confinamiento han acarreado graves implicaciones tanto para la economía como para el rubro laboral, es por ello que esperamos que las autoridades competentes den respuesta a nuestras peticiones, de lo contrario, buscaremos alternativas para manifestarnos”.
Finalmente, el líder sindical ratificó su compromiso con el gremio y aseguró que continuarán trabajando en pro de los trabajadores.