Diputados perredistas rinden informe y fijan postura sobre situación nacional

91

Morelia, Mich.- 9 de septiembre de 2020.-Los diputados estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) rindieron su segundo informe legislativo, durante un evento en el que además de reportar sus acciones en el Congreso local fijaron posicionamientos sobre la situación actual del país, donde destacaron la crisis económica y la manera en que se ha enfrentado la Pandemia por Covid-19.

Sobre sus trabajos en la LXXIV Legislatura, detallaron que se presentaron 197 iniciativas, 58 de las cuales fueron aprobadas, 577 dictámenes y 116 acuerdos.

Los trabajos versaron sobre reformas electorales, educativos, equidad de género y combate a la violencia contra la mujer, Ley de profesiones, migrantes, protección civil, medio ambiente, salud y turismo.

Octavio Ocampo Córdova, vicecoordinador de la bancada que las actividades legislativas son con un amplio sentido social y nacidas de la voz y necesidad de la gente.

Asimismo el presidente de la bancada Antonio Soto Sánchez, señaló que el país atravesaba por un situación compleja en la que consideró que el manejo de la pandemia por Covid 19 no ha sido la adecuada, que hay problemas graves en seguridad y una crisis económica que afecta a toda la población.

“Es innegable que decisiones tomadas por este gobierno (federal) complicaron aún más cosas”, señaló Antonio Soto.

Ángel Custodio Virrueta García, diputado presidente de la Comisión de Puntos constitucionales, expresó que en defensa de la democracia se propusieron una series de reformas que buscaban homologar las leyes locales con el contexto actual de la Constitución Política de los Estados Unidos Méxicanos, como la reelección y también el incremento de las capacidades sancionadoras de los órganos electorales.

Virrueta, detalló que también  se incrementaron las capacidades sancionadoras de los órganos electorales.

El diputado Norberto Antonio Martínez Soto, señaló que hay pendientes como incrementar la base tributaria, disminuir la informalidad, reglas para mejorar la recaudación tributaria y mejoramiento de la distribución del gasto público.

Aracelí Saucedo Reyes expresó los trabajos en favor de derecho a una vida libre de violencia a las mujeres así como para apoyar a las personas con discapacidad, en situación de calle y de la tercera edad. Asimismo comentó el otorgamiento de facultades al gobernador del estado a poder declarar emergencias sanitarias.

Humberto González Villagómez, destacó la vigilancia del recurso público y la inversión en instituciones como la Fiscalía General del Estado y sus áreas dedicadas a enfrentar la violencia de género.

Finalmente el secretario de Gobierno del estado de Michoacán, Carlos Herrera Tello,  señaló que ante los retos que durante los últimos dos años los diputados se han enfocado en fortalecer temas prioritarios en el estado, por lo que han demostrado solidaridad y compromiso con la gente del estado.