ACCIÓN NACIONAL INICIA PROCESO ELECTORAL INTERNO

106

Con la finalidad de realizar un proceso transparente y ordenado en la selección de candidatos, el Partido Acción Nacional aprobó la propuesta presentada por el dirigente estatal Oscar Escobar Ledesma de los integrantes de las ternas a conformar la Comisión Organizadora Electoral (COE).

Durante la sesión de la Comisión Permanente del PAN, Escobar Ledesma presentó los nombres de quienes son propuestos para integrar dicho órgano, propuesta que fue avalada de manera unánime.

El dirigente albiazul señaló que con este proceso, se dan por iniciados los trabajos de preparación del proceso electoral interno.

“Con la presentación de las 3 ternas iniciamos este proceso tan importante en el que debemos garantizar el respeto a los derechos de todos los aspirantes panistas, y por supuesto, la transparencia y legalidad con la que se desarrollará la selección de candidatos del PAN. Sabemos que con órganos como este, se avanza cada día hacia una sociedad más democrática y el ejemplo se pone desde el interior del instituto político”.

Los nombres de quienes integran las ternas aprobadas son los siguientes:

Primera terna
Ruth Nohemí Espinoza Pérez
Edgar Pantoja Abascal
Matilde Rodríguez García

Segunda terna
Gabriela Guzmán García
Aldo Rodríguez Uribe
José Roberto López Buenrostro

Tercera terna
Benjamín Farfán Reyes
Jován Jesús González Gutiérrez
Bertha Chiquito Chacón

Estas ternas serán enviadas al Comité Ejecutivo Nacional para que se elija de cada terna una persona, y de esta manera obtener a los tres integrantes que formarán la COE en Michoacán, misma que desempeñará su función durante 3 años.

Se espera que el CEN envíe su propuesta a finales del mes de septiembre para de inmediato iniciar con los trabajos de selección de candidatos en el PAN.

La Comisión Organizadora Electoral Estatal de Michoacán estará encargada de organizar el proceso interno de selección de candidatos del instituto político y otorgar las constancias de precandidatos a quienes se eligen por medio de la designación o elección de militantes.

Durante esta sesión de la Comisión Permanente, también se diálogo sobre la posibilidad de ir en alianza con otros institutos políticos, sin embargo, los integrantes del órgano interno señalaron que por el momento no es una posibilidad establecer una coalición con el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Ante esta situación, Escobar Ledesma destacó que la decisión emitida por la Comisión Permanente es muy importante, pero son los consejeros estatales quienes tomarán la determinación sobre las alianzas.

“Nuestra Comisión Permanente nos ha dicho que por ahora no es una opción aliarnos con el PRI para las elecciones de 2021, somos un partido que escucha y que estamos atentos a las opiniones de nuestros militantes, pero aún falta que sea el Consejo Estatal del PAN quienes nos determine si habrá alianzas o no. Acción Nacional está preparado para ir sólos con los mejores perfiles, y para escuchar otros formas de pensar que enriquecerán este proyecto en beneficio de los michoacanos”.