Detectan químico tóxico en camión de basura

290

Un químico tóxico hizo reacción en un camión de basura en la calle Alonso Martínez casi esquina con Virrey de Almanza, en la colonia Jardinadas, del municipio de Zamora, tras lo cual se movilizaron elementos de Bomberos y Protección Civil Municipal para apagar las llamas.

Los bomberos confirmaron que de la parte trasera del camión salía humo y que el  personal de Aseo Público al pensar que era fuego trataron de apagarlo con agua lo que hacía que saliera un fuerte olor a químico, por lo que los socorristas se dieron cuenta que no se trataba de un incendio.

Acto seguido revisaron los desperdicios y localizaron una bolsa con aproximadamente 20 kilos de un polvo químico conocido como “carburo de calcio”, el cual estaba haciendo reacción con el agua, por lo que empezaron a evacuar a las personas de los negocios y edificios aledaños ya que el producto era altamente tóxico y podía causar alguna explosión o intoxicación.

Los bomberos se pusieron un equipo especial para retirar el químico y posteriormente junto con el camión trasladarlo al relleno sanitario para evitar otro siniestro, así mismo otra unidad arribó al sitio para retirar los despedidos que habían sido tirados del camión contaminado con el químico.

Al momento se investiga el origen de dicho químico e invitaron a la población a informar al personal de aseo cuando desechan algún tipo de sustancia, para su adecuado manejo.