Policía asegura vehículo, municiones y equipo táctico

146

Agentes de la Policía Estatal decomisaron cuatro vehículos, uno de ellos blindado, cartuchos útiles, uniformes tipo militar, equipo táctico y probable marihuana, en Petacalco, municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca en el estado de Guerrero.

De acuerdo con datos obtenidos por este medio  atención a una denuncia recibida en la Línea Única de Atención de Emergencias 911, sobre la presencia de civiles armados en la citada comunidad, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se trasladaron al lugar en donde localizaron dos vehículos y un camión de volteo abandonados en la mitad de la calle.

Al realizarles una revisión, a la unidad motriz marca Chevrolet, tipo Silverado color blanco y placas de circulación HB-0110-B del estado de Guerrero, se le encontraron 5 impactos de arma de fuego en la carrocería, además, fue identificada con reporte de robo en el Registro Público Vehicular (REPUVE) de fecha 7 de julio de 2016. En tanto, a una Ford, tipo F-350, modelo 1992, color rojo y placas MU-6981-H del estado de Michoacán, en su interior fueron localizados una playera negra con la leyenda de “Policía Municipal de Michoacán”, una playera tipo polo color verde con la leyenda “UPOEG”, una pernera porta cargadores y una bolsa con hierba verde con características propias de la marihuana. El tercer vehículo es marca International, tipo 4300, modelo 2015, color blanco y placas HF33464, en su cabina se localizaron 6 cartuchos útiles calibre .223mm, una playera tipo polo color verde con la leyenda “UPOEG”, una pernera porta cargadores, una pernera para arma corta y una bolsa con probable marihuana.

Al continuar con los patrullajes, los Policías Estatales encontraron entre la maleza de un lote baldío, un vehículo mal estacionado, en aparente estado de abandono, sin seguros y con las puertas abiertas, se trata de un marca Audi, tipo Q5, modelo 2010, color gris y placas de circulación PSM-80-38 del estado de Michoacán; los vidrios de las ventanas, parabrisas y medallón son blindados y en su interior se localizó una playera tipo polo y una gorra verde con la leyenda “UPOEG” y una bolsa con 15 bolsitas de plástico con probable marihuana.

Los cuatro vehículos, cartuchos útiles, probable marihuana, equipo táctico y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común con sede en La Unión de Isidoro Montes de Oca.