El presidente de la Comisión de Árbitros, Armando Archundia, respondió este martes 28 de mayo ante la polémica actuación de Marco Antonio Ortiz en la Final de Vuelta entre América y Cruz Azul el fin de semana pasado.
En un comunicado Archundia respaldó al silbante el “Gato” Ortiz, además de resaltar el compromiso por el “juego limpio, ética y profesionalismo” en dicho organismo.
El exsilbante internacional expuso cuatro puntos para insistir en el buen proceder de Ortiz, el cual fue señalado particularmente por marcar un penalti a favor de las Águilas que les dio el título.
Armando dio una explicación de la jugada y detalló que Ortiz cuenta con el respaldo de la comisión ya que su carrera y gafetes internacionales que porta lo avalan para la toma de decisiones.
Además, añadió que en el futbol hay “jugadas interpretativas” que incluso con la tecnología es difícil de analizar, por lo que “siempre habrá matices y acciones que otras personas hubieran hecho diferentes”, pero dejó claro que todas las decisiones se toman con base en las reglas de juego.