Groenlandia ha solicitado formalmente ante la FIFA convertirse en el miembro número 42 de CONCACAF informó este martes 28 de mayo la federación de futbol del territorio autónomo a través de redes sociales.
“Groenlandia está dando un paso histórico en la escena del futbol internacional al solicitar oficialmente la membresía en la Confederación de Futbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF)”, expresó en un comunicado la federación.
Groenlandia, que está bajo jurisdicción danesa, ha buscado unirse a la UEFA en el pasado, pero se ha encontrado con obstáculos debido a la falta de infraestructura.
Cabe recordar que la fría y escasa poblada isla ha tenido un equipo nacional de futbol fuera de la jurisdicción de la FIFA desde 1980.
Aproximadamente 56 mil personas viven en Groenlandia a pesar de su estatus como la isla más grande del mundo y su estadio nacional, el Estadio Nuuk, tiene una capacidad de 2 mil personas.
Además, ha pasado una década desde que Bonaire, un municipio especial de los Países Bajos, se convirtió en el miembro más reciente de CONCACAF en 2014.