Los clubes de la Premier League de Inglaterra Everton y Nottingham Forest son acusados por la propia competición de nuevas irregularidades financieras y podrían enfrentarse a una pérdida de puntos como sanción.
Dicho caso fue trasladado a una comisión independiente que decidirá la sanción hacia los dos clubes inlgeses si se comprueba haber quebrantado la regla de ingresos y sostenibilidad de la Premier League.
Por su parte, el Everton ya recibió una sanción de 10 puntos esta temporada por superar los 105 millones de libras de pérdidas a tres años que permite la Premier League en la temporada 2021-2022, el club inglés declaró la pérdida de más de 124 millones de libras.
Las acusaciones de ambos clubes son por superar el límite de pérdidas que impone la Premier y en el caso del Nottingham Forest pasó dos temporadas en el Championship (Segunda División) y el límite de pérdidas a tres años es menor, el cual equivale a 61 millones en total.
Dicha comisión independiente decidirá la posible sanción el próximo 8 de abril y la sanción podría ir desde pérdida de puntos y multa económica.
La Premier League ha acusado de irregularidades financieras a tres clubes Everton, Forest y Manchester City, este último se enfrenta a 115 cargos, aunque el proceso apenas avanza y sigue estancado desde hace un año. También, se investiga al Chelsea por irregularidades en los fichajes de jugadores como Smauel Eto´o y Willian.