El defensa mexicano, Emilio Lara, se convertirá en nuevo refuerzo del Necaxa tras acuerdo entre América y Rayados para el traspaso del futbolista, quien estará a préstamo hasta el próximo Clausura 2025 sin opción de compra.
La salida de Lara debilitaría la defensa de América, equipo del que es jugador, ya que esto se suma a las lesiones de Igor Lichnovsky y Kevin Álvarez, ya que el canterano puede jugar las dos posiciones, tanto lateral derecho y central.
Lara debutó con las Águilas en el Apertura 2021 cuando Santiago Solari era el estratega del América y su mejor temporada fue la 2022-2023 donde disputó 29 partidos en el torneo y donde colaboró con dos anotaciones.
Sin embargo, en los últimos torneos, Emilio fue siendo relegado hasta terminar jugando la sub 23 del equipo azulcrema. El último partido que disputó el defensor con las Águilas fue ante Atlético San Luis de la jornada 1 del Apertura 2024.
La salida de Emilio Lara a Necaxa es una fórmula que América ya realizó con Ramón Juárez, defensa que en algún momento de su carrera tuvo que salir del equipo prestado al Atlético de San Luis para que recuperara su nivel y luego volver.