Morelia, Michoacán.- El líder del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores, fue demandado por ex integrantes de ese sindicato, por el desvío de 5 mil pesos a cada uno de los ex afiliados a ese gremio sindical.
La presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Elvia Higuera Pérez, detalló que son alrededor de 100 exintegrantes del SUEUM quienes aparecen en una lista para obtener una prestación por un monto de 5 mil pesos.
Los exintegrantes del SUEUM acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE), para presentar la denuncia y deslindarse de la responsabilidad, pues aseguran que dicho pago ya les fue entregado, además de que no pertenecen ya este sindicato.
Sobre ello, Elvia Higuera destacó la relevancia de que el SUEUM entregue un padrón actualizado de sus agremiados, además de que se confirme el monto de lo desviado, desde el 2019 y lo que va de este año.
Los ex afiliados al sindicato acusan a Eduardo Tena Flores de quedarse con el recurso desviado, por lo que acudieron a la Fiscalía Anticorrupción a interponer la denuncia correspondiente.
Con información de Contramuro/Reportero Benjamín Álvarez