Morelia, Michoacán, a 31 de agosto 2020.- Con la finalidad de aprovechar y aplicar de manera eficiente los recursos y los procedimientos técnicos con que cuenta la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem), se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria del Comité de Control Interno.
Esto, a fin de analizar y dar seguimiento a las estrategias y acciones que ayuden a fortalecer los mecanismos y marco legal para fortalecer el control interno de la Secoem.
Así lo dio a conocer el titular del Órgano Estatal de Control, Francisco Huergo Maurín, quien destacó que se trabaja con el personal desde julio de 2018 con la evaluación de las normas generales de control interno, consistente en ambiente de control, administración de riesgos, supervisión y mejora, información y comunicación y actividades de control.
“A través del conjunto de medios, mecanismos y procedimientos implementados en la Secretaría de Contraloría, hemos conducido nuestros programas y proyectos institucionales con eficiencia y eficacia”, subrayó.
Destacó que con la formalización del Manual de Organización de la y el Sistema de Administración de Riesgos de la Secoem, del que forman parte el Sistema informático digital Exeni; Sistema de Correspondencia (SISCO); Sistema Electrónico de Entrega – Recepción del Estado de Michoacán (SerMich), entre otros, se mejora el control interno de la función pública y se eleva la calidad de los servicios gubernamentales y, en su caso, el buen manejo de los recursos públicos.
Por ende, en la Secretaría de Contraloría se está actualizando el Manual de Procedimientos, así como el Manual para la Administración de Riesgos y el Manual Administrativo de Aplicación General en Materia de Control Interno de la Secoem.
Con ello “se propicia la rendición responsable de cuentas y se da un cumplimiento de las disposiciones legales y normativas de este gobierno que mandata Silvano Aureoles Conejo”, finalizó Huergo Maurín.