Apostar por la conservación de nuestro patrimonio histórico, es apostar por nuestra memoria e identidad, subrayó la diputada Mónica Valdez Pulido, integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.
La diputada por el Distrito de Zacapu, se congratuló con los trabajos de remodelación del salón parroquial de la Iglesia de San Miguel Arcángel de Tlazazalca, y refirió que como en esta obra, continuará apoyando aquellas acciones tendientes a la conservación de nuestro patrimonio.
“Sin duda alguna el conservar la cultura que se manifiesta en inmuebles y lugares emblemáticos es fundamental para mantener viva la historia de nuestra región, y va más allá, pues resulta esencial para la construcción de la identidad, de las memorias colectivas y del sentimiento de pertenencia de la población”.
Mónica Valdez refirió que muros, piedras, paisajes naturales, monumentos y muchos de los grandes atractivos que tienen escrita una historia alrededor de nuestra entidad no son solo atractivos, piezas para contemplar, sino joyas para cuidar, reconocer y fortalecer nuestra identidad.
“Nuestro patrimonio histórico, son esas raíces que nos sostienen como sociedad, aquellos elementos sobre los que se construye nuestra identidad a través del pasado, de un legado que ayuda a entender muchos sucesos del presente y a abonar el camino para construir un futuro cargado de historia”.