Desde el Congreso del Estado se apoyará al sector de la construcción, el cual es clave para el desarrollo económico de Michoacán, afirmó el diputado Humberto González Villagómez, durante la reunión de los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda, con los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
Durante la reunión de trabajo, se analizaron las condiciones que vive el CMIC y el sector, así también se coincidió en la necesidad de impulsar las normas legales necesarias para aportar desde la legislación al fortalecimiento de ese rubro y con ello, garantizar el desarrollo económico y crecimiento en la entidad.
Los integrantes del CMIC pidieron el respaldo a los legisladores, para solicitar el pago de anticipo de los constructores que realizan la obra pública y que se les garantice en un 15 a 30 por ciento, a lo cual el legislador Humberto González manifestó su pleno respaldo.
Asimismo se habló sobre lo relacionado a los manuales de integridad y buenas prácticas empresariales, para generar empresas libres de corrupción al interior de éstas, en donde se coincidió en la necesidad de fortalecer el trabajo.
En este encuentro, señalaron la necesidad de que en la legislación se impulse y se establezca un requisito legal para que los empresarios puedan contratar con el gobierno, de tal forma que se genere un registro único de constructores, para efecto de facilitar los trámites administrativos a nivel Estado.
Se acordó trabajar juntos para reformar la Ley de Obra Pública y la Ley Orgánica Municipal para efecto de facilitar los trámites administrativos.
Humberto González resaltó que desde la Comisión, se buscará aportar como Congreso del Estado para el fortalecimiento del sector de la construcción y generar con ello condiciones para potenciar las actividades de este rubro, que es pilar en la economía.