Como resultado de los trabajos de coordinación y acompañamiento a las acciones de búsqueda, localización e identificación de personas, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) concluyó la jornada de tomas de muestras de ADN, en el municipio de Hidalgo.
En el marco de estos trabajos llevados a cabo en las instalaciones del salón Tepeyac, en ese municipio, un equipo multidisciplinario, integrado por cinco peritos de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares y un médico, se constituyeron en dichas instalaciones, para dar seguimiento a estas actuaciones en las que participó el Colectivo DECOFEM.
Con relación a esta actividad realizada de manera conjunta con la Coordinación General de Servicios Periciales, Janeth Martínez Mondragón, titular de la Fiscalía Especializada, refrendó el compromiso de la institución y del Fiscal General, Adrián López Solís, de mantener abiertos los lazos de comunicación y de forjar alianzas interinstitucionales para dar continuidad, a través de una agenda específica, a cada una de las acciones en materia de búsqueda de personas.
Por lo anterior y derivado de los resultados obtenidos, agradeció la participación de las áreas de la FGE, pero sobre todo de la asistencia de la ciudadanía, para atender dicha convocatoria y confiar en el actuar de la institución.
En el desarrollo de los trabajos, personal de la institución recabó 26 muestras de ADN, mismas que serán ingresadas a una base de datos para su confronta y posibles hallazgos de coincidencias.
Asimismo, se aplicaron 13 cuestionarios Ante Mortem (AM) y 15 atenciones personales Post Mortem (PM), y se realizó la proyección de fotografías de cadáveres no identificados a familiares de personas desaparecidas, sin que se tuviera coincidencias.