Para evitar el suicidio de un hombre que amenazaba con aventarse de un puente, cuerpos de rescate de Aguascalientes aprovecharon una distracción para lanzarle un potente chorro de agua y salvarlosanción para el empleado o el establecimiento de mochilas.
“Por la frecuencia de radio recibimos un reporte de una persona que se quería aventar, vimos a la persona a la orilla del puente con muchas intenciones de aventarse hacia el vacío”, relató Edgar Mancillas, policía estatal de Aguascalientes.
Cerca de la 1:30 de la mañana de este jueves, elementos de Protección Civil y policías municipales de Aguascalientes llegaron al paso a desnivel ubicado sobre Avenida Convención y Héroe de Nacozari.
En ese sitio intentaba lanzarse el guatemalteco Erwin Giovanni Colones Godoy, de 45 años de edad, porque llevaba 24 días en México luego de ser deportado de Estados Unidos.
“Él decía que ya no quería vivir, que no tenía caso estar en esta vida, que, porque ya todo lo había superado”, agregó el policía.
Durante dos horas, policías municipales intentaron disuadirlo, pero al no obtener respuesta, buscaron otra forma de salvarle la vida.
“Viendo el tipo de herramienta que nosotros utilizamos nos reunimos, nos preparamos un poco, nos ponemos de acuerdo con los oficiales, les mencionamos cómo va estar el movimiento”, dijo Manuel Alejandro Colis Guerrero, capitán del departamento de bomberos.
Cuando el hombre se distrajo, elementos de Protección Civil dispararon un potente chorro de agua con una manguera conectada a una pipa.
“El instinto de supervivencia fue lo que nos ayudó, cuando él tira a agarrarse y se inclina, le avientan el chorro directo y es cuando aprovechó yo para bajarlo del muro”, explicó el policía estatal, Miguel Fernando Martínez.
El migrante recibe atención psicológica en el área de justicia municipal.
Con información de: Chilangadas