Con actividades lúdicas, se fomenta una correcta cultura vial en niños y adolescentes de Pátzcuaro: SSP

245

Pátzcuaro, Michoacán, a 2 de agosto de 2019.- Con la premisa de consolidar las medidas de prevención vial, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), continúa desempeñando una serie de acciones en diferentes puntos del Estado para garantizar la integridad física de la población.

En el marco del curso de verano que imparte el Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo, en coordinación con DIF Municipal de Pátzcuaro y la SSP, agentes de la Policía Michoacán continúan fortaleciendo la estrategia de prevención que se desarrolla en la entidad, a través de actividades lúdicas y recreativas.

El día de ayer, los agentes policiales en compañía de 81 menores de edad y nueve profesores, expusieron una plática de educación vial para concientizarlos sobre la importancia de respetar el Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado, a fin de evitar accidentes y salvaguardar a la población.

Asimismo, dentro de las acciones que llevaron a cabo los uniformados, se realizó una función del Teatro Guiñol, donde por medio de títeres se explicó el funcionamiento de los semáforos y su significado, así como el de la señalética de tránsito.

De esta manera, la SSP no baja la guardia por alejar a los infantes de conductas negativas y continuar en la reconstrucción del tejido social.