Clausura FGE y UAQ especialidad en Instrumentación Analítica

291

Morelia, Michoacán, a 27 de julio de 2019.- Bajo la premisa de fortalecer y utilizar todos los recursos de investigación criminal, personal de la Coordinación General de Servicios  Periciales de  la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) concluyó la especialidad en Instrumentación Analítica, impartida por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Al presidir la clausura oficial del curso de especialización, el director general del Instituto de Capacitación y Profesionalización de la FGE, Jaime Mendoza Guzmán, en representación del Fiscal General, Adrián López Solís, resaltó la importancia de la ciencia en la investigación criminal,  la cual se encarga de estudiar las propiedades físico-químicas de las sustancias, aplicando equipos instrumentales. 



Con esta especialidad, se busca reforzar las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado para la determinación de drogas, utilizando equipos de infrarrojos y cromatógrafos de líquidos.     

En su momento, el Coordinador General de Servicios Periciales, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, expresó su reconocimiento a las mujeres y hombres que concluyeron el curso, ya que este esfuerzo se ve reflejado en un servicio de calidad.

De igual forma, expresó su agradecimiento al Fiscal General por el respaldo que ha brindado para fortalecer los procesos de especialidad de las distintas disciplinas de los servicios periciales y que, en esta ocasión, fue posible gracias a la colaboración con la UAQ.



La capacitación fue impartida en la entidad, gracias al apoyo de la coordinadora de la Especialidad en Instrumentación de la UAQ, Marisela González Leal, quien refirió que, por vez primera, ofrece esta especialidad a una Fiscalía. 

Con estas acciones la FGE refrenda su compromiso de contar con personal altamente capacitado, actualizado y especializado, para prestar servicios de calidad del más alto nivel profesional.