Ahora Daniela Souza y Jonathan Muñoz dan a México la cuarta y quinta medalla de oro

393

Jonathan Muñoz se unió al grupo de los atletas mexicanos que suben a lo más alto del podio de los Juegos Panamericanos, luego de coronarse en levantamiento de pesas en la categoría de los -67 kilogramos.

Muñoz le dio a la delegación mexicana su cuarta medalla dorada en el primer día de actividades del certamen continental, mientras que el guatemalteco Edgar Pineda se quedó con la plata y el peruano David Berdález completó el podio con la presea de bronce.

En la primera etapa, el mexicano levantó 130, 135 y por último 138 kilogramos, para después amarrar el oro con 163 y 168 kilogramos. En su último intento quiso levantar 173, sin embargo falló. De cualquier manera, se apuntó un total de 306 kilogramos.

La quinta medalla de oro llegó en taekwondo Daniela Souza, quien se impuso en la final de los -49 kilogramos a la brasileña Talisca Jezierski por puntuación de 4-2.

La mexicana dejó en el camino a la ecuatoriana Bucheli 25-11 en Octavos de Final, después despachó a la peruana Lizeth Díaz 9-0 y en la semifinal dejó fuera a la cubana Yania Aguirre 14-3.

Esta es la segunda medalla dorada de México en taekwondo. La primera la dio Paula Fregoso, quien de hecho se convirtió en la primera en obtener un oro para la delegación mexicana en general.

Con información de: Sergio Ramírez