Detiene SSP a uno que tiene orden de aprehensión por tentativa de robo

301

Morelia, Michoacán, a 27 de julio de 2019.- Tras un operativo de prevención, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detuvo en a una persona del sexo masculino, de quien, al verificar sus antecedentes, se confirmó que tiene orden de aprehensión por tentativa de robo en León, Guanajuato.

Al efectuar labores de vigilancia en el monumento a Lázaro Cárdenas, un agente de Tránsito y Movilidad de la Policía Michoacán visualizó a Wilberth G., quien al notar la presencia de la autoridad intentó huir del lugar, por lo que se le dio alcance para efectuarle una revisión. 

Tras verificar sus antecedentes en el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), se confirmó que al ahora detenido, cuenta con orden de aprehensión en el estado de Guanajuato, por el delito de tentativa de robo ocurrido en el año 2013.

El imputado fue presentado ante la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a fin de realizar las diligencias correspondientes. 

De esta manera, la SSP refrenda su compromiso de actuar con firmeza contra todo acto que vulnere la seguridad de la ciudadanía.