Checo Pérez a pesar de las dificultades en la carrera en China, logra subirse al podio en el tercer lugar, consiguiendo 39 podios a lo largo de su carrera.
Ante su posición el mexicano fue contundente al señalar que no leyeron bien las condiciones en la pista para la carrera de este domingo, situación que provocó que no pudieran lograr un nuevo 1-2 en la temporada 2024.
“Con el neumático medio tuvimos un pico de problemas con balance. Cambiaron muchas cosas de ayer a hoy y no leímos las bien las condiciones, por eso el motivo que tuvimos el ritmo de carrera un poco bajo”, expresó Checo Pérez al ser cuestionado por el excampeón mundial Nico Rosberg.
Checo Pérez consideró que “nos costó obviamente la salida del safety car, que fue desafortunada, nos costó dos posiciones”, dijo sobre la maniobra del equipo, el cual lo ingresó a pits y sacó en medio del tráfico con Lando Norris y Charles Leclerc.
“Hicimos la mayor parte de la carrera con llantas duras y cuando tienes que pelear al inicio tanto, pues la vida del neumático se cae al final”, comentó Checo Pérez sobre lo que vivió este fin de semana.
“Habría sido lindo un 1-2, pero igual estamos en el podio”, dijo en tono serio el integrante de Red Bull después de cosechar 21 puntos más a su cuenta al término del fin de semana, ya que seis unidades las logró obtener con la carrera Sprint celebrada el sábado.
Checo Pérez consideró que dio un paso para atrás con el RB20, al señalar que no logró mejorar el rendimiento que tuvo el sábado de la Sprint y provocando que al final de la carrera no tuviera la capacidad para pelear con Lando Norris.
“No, creo que dimos un paso para atrás del Sprint para hoy con el cambio de clima, los cambios que tuvimos. No fue lo suficientemente bueno el cambio. Debemos analizar en estos días y nos costó la progresión y dimos un paso para atrás”, declaró Checo Pérez.
En el mismo tenor comentó que “no tuvimos esa salida que queríamos. En este circuito empujas un poco al inicio y lo pagas en Stint. Tuve que empujar para pasar a Fernando y al final pagamos. Tuvimos que parar temprano, porque teníamos el undercut de Lando y el safety nos perjudicó y tuvimos que ir por Charles, que generó presión en neumáticos”.