En una reciente entrevista para el programa ‘True Racer’ de DAZN, Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto de Red Bull, compartió sus pensamientos sobre la temporada actual de Fórmula 1 y su experiencia como compañero de equipo de Max Verstappen.
Pérez, quien ha estado bajo la sombra del rendimiento excepcional de Verstappen, elogió la consistencia del neerlandés a lo largo de la temporada. “El nivel de Verstappen se ha mantenido y yo no he podido igualarlo. Está conduciendo a un nivel que yo no he visto desde que estoy aquí. No comete errores y va al límite todo el tiempo”, analizó Pérez durante la entrevista.
El piloto mexicano también habló sobre la dificultad emocional de ser compañero de Verstappen. “Hay momentos realmente difíciles y no es sencillo estar bajo tanta presión”, admitió Pérez.
Al recordar su trayectoria en la Fórmula 1, Pérez rememoró su primer podio en Malasia en 2012, describiéndolo como “un día inolvidable”. “Recuerdo cuando salí de la carrera con el trofeo, eso nunca lo voy a olvidar”, agregó. Sin embargo, también habló sobre los desafíos que enfrentó en McLaren, especialmente cuando el rendimiento del coche no cumplió con sus expectativas.
“Fue un año realmente complicado. Cambiábamos el coche drásticamente de un día para otro y no podía adaptarme, fue un desastre. Fue uno de los peores coches que he tenido en mi carrera. No lográbamos clasificar en la Q3 y, en ese momento, estábamos pensando en victorias. Faltaba mucha humildad en McLaren en ese momento”, criticó el piloto mexicano.