Tocumbo, Michoacán, a 11 de diciembre de 2019.- El plantel Tocumbo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), fue validado como “Escuela Promotora de la Salud”, por un periodo de tres años.
Dicho nombramiento fue otorgado por el Centro de Salud del municipio de Tocumbo, dirigido por Alejandro Hurtado Melgoza, y compromete a la institución a fomentar una alimentación saludable, evitando la venta excesiva de grasa trans, realizando activación física por parte del estudiantado y del personal del plantel dentro de la institución, para la prevención de sobrepeso y obesidad; Además de la realización de eventos culturales, como talleres de inclusión, para la prevención de adicciones en los adolescentes.
La constancia de validación, fue entregada ante padres y madres de familia y el alumnado del plantel en el Ojo de Agua del municipio, por parte de las autoridades del Centro de Salud.
El director del plantel, Erasmo García Herrera, comentó, que el objetivo que se pretende alcanzar con este nombramiento, es la mejora en la salud de la comunidad estudiantil con actividades diarias, como: la supervisión en la cooperativa del centro educativo, de no vender alimentos que contengan grasas trans y alimentos “chatarra” que no tengan los nutrientes suficientes para el estudiantado.
Además, dijo, que el plantel cuenta con el profesor de educación física José Eduardo Quiñonez Álvarez, quien brinda e implementa ejercicios de activación muscular y cardiovascular.
“En el plantel, tenemos talleres de canto, música, primeros auxilios y futbol, mismos que se ofrecen al estudiantado en su tiempo libre, con la finalidad de hacer productivos a las y los jóvenes y prevenir las adicciones”, refirió el directivo.