Tingüindín, Mich.- 11 de mayo de 2020.- Un menor de edad perdió la vida a causa de las lesiones que sufrió en la cabeza y otras partes del cuerpo, luego de que la motocicleta en la que viajaba por la carretera que conduce de Los Laureles al Mercado, en el municipio de Tingüindín fuera embestida por una camioneta. En el accidente resultó gravemente herido el acompañante del adolescente, mientras que el chófer de la unidad motriz se dio a la fuga.
El ahora extinto respondía en vida al nombre de Carlos David C., de 15 años de edad, originario y vecino de la población de Guáscuaro, también de la localidad antes citada, con domicilio en la calle Nueva España, mismo que iba a bordo de una motoneta marca Itálika FT 200, acompañado de Jorge Maciel, quien se encuentra delicado de salud en un hospital privado de la ciudad de Los Reyes.
Sobre el percance, las autoridades ministeriales fueron informadas que ambos jóvenes circulaban a bordo de la motocicleta, al parecer iban de regreso a sus hogares, cuando fueron chocados por alcance por una camioneta, de la que se desconocen características, ya que tras el fuerte impacto, el conductor de la unidad se dio a la fuga con rumbo desconocido, dejan en el abandono a sus víctimas.
Otros automovilistas que pasaron minutos después por el sitio fueron los que dieron parte a la policía de Tingüindín, cuyos efectivos de Protección Civil trasladaron a los dos heridos a nosocomios, llegando ya sin vida al Hospital Regional el menor Carlos David, mientras que su amigo Jorge se encuentra en delicado estado de salud en una clínica particular.
Agentes investigadores y peritos de la Fiscalía General del Estado arribaron al Regional para efectuar las actuaciones pertinentes del caso, ordenando que el cadáver fuera enviado al Semefo para la práctica de la necropsia de Ley.