El Congreso del Estado busca una mayor eficacia, eficiencia y transparencia en la fiscalización de los recursos públicos, por ello se realizó una selección minuciosa de entes fiscalizables para su inclusión en el Plan Anual de Fiscalización de la Cuenta Pública de la Hacienda Estatal correspondiente al Ejercicio 2020, recalcó la diputada Miriam Tinoco Soto, integrante de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán.
La también coordinadora de la Representación Parlamentaria en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, apuntó que la aprobación por el Pleno Legislativo de dicho Plan, así como del Plan Anual de Fiscalización de las Cuentas Municipales, da certeza al trabajo realizado por la Auditoría Superior de Michoacán y al cumplimiento de sus obligaciones legales.
Hizo mención que las revisiones y fiscalizaciones, se deben desarrollar profesionalmente, y verificar el cumplimiento de los marcos normativos federales y estatales que regulan el actuar de los Poderes del Estado, las entidades de la administración pública paraestatal y los órganos autónomos.
En ese sentido dijo que, a partir de la propuesta entregada por la Auditoría Superior a la Comisión Inspectora, se realizó un trabajo de revisión y de enriquecimiento, de manera que en Michoacán se siga consolidando el trabajo fiscalizador en pro de un correcto manejo de los recursos públicos.
La legisladora subrayó la responsabilidad y compromiso del Congreso del Estado para fiscalizar el origen y aplicación de los recursos públicos a través de la Auditoría Superior de Michoacán conforme a las directrices, métodos, procedimientos y alcances mandatados en los planes aprobados este lunes.
“La Comisión Inspectora como del órgano técnico fiscalizador puede modificar dichos planes, a fin de que cumpla de mejor manera los objetivos que permitan alcanzar una fiscalización eficiente y exhaustiva de los recursos públicos”, señaló.