Avanza SCOP en reconstrucción del Libramiento de Morelia, a la altura de Manantiales

269
Morelia, Michoacán, a 6 de septiembre de 2019.- El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), avanza en la reconstrucción de los carriles centrales del Libramiento de Morelia, a la altura del fraccionamiento Manantiales, erradicando los encharcamientos y su consecuente daño a la superficie de rodamiento.
 
Actualmente, la dependencia trabaja en el cuerpo izquierdo de la vialidad, en el sentido de circulación del distribuidor vial de salida a Quiroga al Circuito Mintzita, donde únicamente está fluyendo la circulación sobre un solo carril, por lo cual recomienda a las y los habitantes, tomar rutas alternas o anticipar sus salidas para llegar con puntualidad a sus destinos.
 
La SCOP desarrolla la obra en una longitud total de 110 metros lineales, con la recuperación del asfalto existente y la sustitución de la base hidráulica, para posteriormente colocar carpeta asfáltica nueva.
 
Asimismo, para solucionar la acumulación de agua pluvial, ejecuta obras de drenaje y cunetas, que permitirán el flujo adecuado de los escurrimientos, corrigiendo el desnivel de la superficie de rodamiento, originado por la falla geológica.
 
Una vez terminada la intervención del cuerpo izquierdo, programado para la siguiente semana, comenzará las labores en el cuerpo derecho, sobre el sentido de circulación contrario.