Palabra de Mujer, suma 121 mil créditos en beneficio de 59 mil emprendedoras

201

Morelia, Michoacán, a 06 de septiembre de 2019.- Con 71 nuevas emprendedoras de los municipios de Morelia, Pátzcuaro, Queréndaro, Quiroga y Tarímbaro, el programa de créditos Palabra de Mujer, suma hasta la fecha 121 mil 544 créditos entregados en durante la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

El programa sello del Gobierno de Aureoles Conejo, que ha sido reconocido por organismos internacionales, ha logrado beneficiar a 59 mil 228 michoacanas con una dispersión crediticia de 730 millones de pesos, informó la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Nuria Gabriela Hernández Abarca, junto a Gustavo Meléndez Arreola, director del Sistema Integral de Financiamiento para el Estado de Michoacán (Sí Financia), en la entrega regional de este día en Morelia.

Una de las beneficiarias Vania Melina Gaona, jefa de familia, señaló que con su crédito logrará invertir en su negocio, que durante los últimos meses ha visto una disminución en sus ventas por lo que tiene mucha confianza en que, con el dinero de Palabra de Mujer, lo pueda echar andar.

Durante la entrega, la titular de la Seimujer, Nuria Gabriela Hernández Abarca, informó que Palabra de Mujer ha sido una herramienta fundamental para lograr el empoderamiento económico de las mujeres como medida para prevenir la violencia por razones de género.

Por su parte, el director general de Sí Financia Gustavo Meléndez, recordó que Palabra de Mujer ha logrado cambiar la vida de las michoacanas, “ustedes tienen la posibilidad de generar un ingreso para cambiar sus condiciones de vida y eso fue lo que impulsó al Gobernador Silvano Aureoles Conejo a crear este proyecto que todos los días suma nuevas beneficiarias”.

Las interesadas en obtener un crédito de Palabra de Mujer sólo deben acercarse a las oficinas de la Seimujer, ubicadas en avenida Acueducto 1106, colonia Chapultepec Norte, en Morelia, o agendar una cita en los teléfonos 11 36 700, o en redes sociales en Twitter y Facebook (@SeMujerMich), para ser atendidas.

Además, pueden acudir las Instancias Municipales de la Mujer; sólo deben integrar su grupo solidario de 12 a 40 mujeres, presentar identificación oficial y comprobante de domicilio para iniciar el trámite.