Avanza IEESSPP en el proceso para certificación académica

334

Morelia, Michoacán, a 09 de mayo de 2020.- Dando seguimiento al proceso de acreditación por parte de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA), el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial del Estado de Michoacán (IEESSPP), trabaja en coordinación con la Police Foundation en la evaluación de directrices requeridas.

El comisario J. Antonio Bernal Bustamante, director general del IEESSPP, dijo que se da ha dado seguimiento puntal a las recomendaciones por parte de los asesores técnicos de la Police Foundation, dedicados a examinar y fomentar el uso de enfoques innovadores y basados en la ciencia o la evidencia para mejorar los procesos que se realizan en la formación policial.

Refirió que actualmente el IEESSPP lleva un avance de 14 directivas aprobadas, 98 se encuentran en revisión por parte de Police Foundation y 47 en proceso de elaboración y revisión interna, esto permite aportar una perspectiva altamente especializada, misma que ayuda a seguir la ruta que requiere el instituto de formación policial para lograr la Certificación por parte de CALEA.

Señaló que la Police Foundation ha trabajado de manera exitosa con las agencias locales de aplicación de la ley, así como con los gobiernos locales y estatales para llevar a cabo investigaciones aplicadas, ayudando a estas agencias a enfrentar problemas o inquietudes complejas de la delincuencia y la de la policía.

También la Police Foundation ha ayudado a realizar protocolos de evaluabilidad (investigación cualitativa empleada antes de evaluar un programa), planificar y realizar evaluaciones de procesos en apoyo de los esfuerzos de implementación.

“Con estas acciones el Gobierno de Michoacán, a través del IEESSPP impulsa los programas de capacitación y profesionalización policial con el objetivo de forjar a la mejor policía del país, como lo instruyó desde el inicio de su mandato el gobernador, Silvano Aureoles Conejo”, refirió.