Asegura SSP a uno en posesión de un arma de fuego, cartuchos y droga

315

Zamora, Michoacán, a 27 de agosto de 2019.- Derivado de labores de vigilancia en este municipio, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguró a una persona del sexo masculino en posesión de un arma de fuego, cartuchos útiles y una bolsa con hierba seca, al parecer marihuana; el vehículo en el que se transportaba también fue asegurado.

La acción se registró cuando los agentes de la Policía Michoacán efectuaban recorridos preventivos, y en el Fraccionamiento Valle Dorado interceptaron a Víctor G., mismo que se trasladaba a bordo de un vehículo marca Honda.   

Al notar la presencia de los elementos, el ahora detenido trató de darse a la fuga del sitio, por lo que procedieron a marcarle el alto, y al inspeccionarlo conforme a protocolos establecidos, localizaron entre sus pertenencias un arma de fuego calibre .22, un cargador, 23 cartuchos útiles, así como una bolsa con hierba seca, al parecer marihuana, con un peso aproximado de 360 gramos.

Derivado de este hecho, el indiciado, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de realizar las actuaciones correspondientes.

La SSP mantiene acciones puntuales en el Estado para garantizar en todo momento la seguridad de la población.