Premiaría Morena a diputada deficiente

371

Morelia, Mich.- 27 de agosto de 2019.- Contra toda autonomía del Grupo Parlamentario de Morena, la dirigencia estatal de este instituto político busca premiar a la diputada Teresa López Hernández con la coordinación de la bancada guinda, pese a ser la legisladora con menos productividad entre los que comulgan con la 4T al interior del Congreso de Michoacán.

Se habla de una deficiente productividad legislativa por parte de Teresa López, cuando de las cien iniciativas que sumó el Grupo Parlamentario de Morena, ésta solo presentó una propuesta de ley, misma que se encuentra en la congeladora de las comisiones.

La oportunidad de que se le abra espacio a la diputada Teresa López en la coordinación parlamentaria de Morena corrió a cuenta del dirigente interino del partido en Michoacán, Sergio Pimentel, mejor conocido como Yeyo, quien ya fue relegado por la mayoría de legisladores guindas por pretender inmiscuirse en la vida interna de la bancada.

Esta no sería la primera ocasión en que Yeyo busca influir en torno al trabajo legislativo de Morena, pues es importante mencionar que jugó el mismo papel para evitar que el diputado Fermín Bernabé Bahena revelara a Alfredo Ramírez Bedolla en la coordinación parlamentaria del partido.

En medio de las definiciones que podrían darse en la coordinación parlamentaria de Morena, hasta el momento los números le favorecen al diputado Fermín Bernabé Bahena para mantenerse al frente de la bancada guinda, bajo el arropo de seis de los 12 legisladores que representan a la 4T en el Congreso local.