Ciudad de México, a 16 de noviembre de 2019.- Un total de 248 integrantes del programa sello del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, Palomas Mensajeras, originarios de cinco municipios del Estado, aprobaron los lineamientos para recibir la visa que les permitirá reencontrarse en Estados Unidos, con seres queridos, a quienes no han visto en décadas.
Son 96 madres y padres de familia de La Piedad, 44 de Jacona, 36 de Marcos Castellanos, 51 de Coeneo y 21 de Briseñas, que salieron de sus comunidades de origen para abordar el autobús que los llevó hasta la ciudad de México.
Acompañados por personal de la Secretaría del Migrante (SEmigrante) y de los ayuntamientos de sus municipios, arribaron a las instalaciones de la Embajada de Estados Unidos en México, donde entregaron la documentación para recibir la aprobación de la visa que les permitirá viajar a California, Illinois y Norte de Carolina.
Proveniente de La Piedad, la señora María de la Luz Arellano, dijo que hoy recibió el regalo más importante de su vida, al celebrar su onomástico número 65 con la visa que la llevará a reunirse con su hijo en Estados Unidos, luego de más de 14 años sin verlo.
“Este es el mejor regalo que puedo recibir, estoy muy contenta porque me la dieron y voy a ver a mi hijo allá, a su esposa, mis dos nietos, mis sobrinos, mis cuñadas, toda mi familia que está allá; le doy muchas gracias a Dios porque yo ya lo había intentado dos veces y me la habían negado, ahora gracias a esta oportunidad con Palomas Mensajeras, la pude obtener, gracias por este gran apoyo”, destacó visiblemente emocionada.
Con estas 248 personas que durante los próximos días recibirán el documento que les permitirá viajar a reencontrarse con sus seres queridos, llegó a ocho mil 611 el número de vísas que al día de hoy han sido aprobadas a través del programa de reunificación familiar binacional creado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el 8 de febrero de 2017.